25.9.05

virtualismos


Llevo todo el día intentando redactar una entrevista con Franz Ferdinand pero no hay manera. ¿Sabrían decirme por qué no consigo escribir así , así así o , así . Creo que es por las tetas. Ayer bebí como un hombre, pero hoy no encuentro mis huevos virtuales en frase alguna.

23.9.05

¿quieren escuchar




la mejor canción pop del año?

22.9.05

tontería

En una conversación, ahora no recuerdo cuándo, con el ladrador y el compañero (mis interlocutores habituales junto con el ruidoso en silencio) me vestí de mujer sagaz y alterné, como siempre, mis dos yos más bien curtidos en eso de la charla: la chica lista y la niña inculta (creo necesario señalar que ninguna de las dos me hace justicia). El caso es que muy a menudo me encuentro callando lo propio para escuchar lo ajeno, comportamiento que me sorprende por ser un fenómeno tan reciente en mi vida; comprended que lo habitual hasta hace apenas tres años era que me dejara llevar por el dandy que llevo dentro, como hace él. Este blog es, de hecho, una compensación a mi actual distancia y frialdad, un esfuerzo por ombliguear más de lo recomendable para sanar, de ese modo, mis heridas. Todo esto viene a cuento por que: hoy en clase han mencionado un pasaje de una de mis lecturas más agridulces, una novela que asomó por la citada conversación en un estallido etílico-cultural del sorbedor. Se trata de Waterland y con ésta ya son dos las veces que he negado a Swift en público. Toma un cariz bíblico, el asunto.





PD- Este post es uno de los mejores ejemplos de adaptación-interpretación de verbo highwayano de mi producción -perdonad, pero aún tengo fresca la relectura de The Rachel Papers y, además, ando estos días asmático-esputosa perdida.
Se me ha recriminado (con cariño, eso sí) que este blog es demasiado íntimo, pedante y críptico. A la decena de amiguitos que lo visitáis regularmente os recordaré que esos adjetivos son adecuados también para describir mi relación con, sino todos, sí la mayoría de vosotros.
Por otro lado, qué narices, es MI blog y lo hago como a mi me gusta. And that's the way I like it!

19.9.05

Desmemoriarse no es grave, pero sí algo incómodo. Bueno, un poco grave sí que es. Pero digamos que hay cosas peores, como que te amputen una pierna o quedarte ciego. La amnesia a mi no me sienta mal, por que la mía no es como la de los demás, la mía es premeditada y auto-inflingida. No recuerdo el nombre de antiguos compañeros de piso, ni la calle en la que vivía mi ex, ni cuántos años hace de esto y aquello y lo otro y lo de más allá.
Mi familia lo lleva bien. A ellos les importa poco porque son del tipo firme. Mi gato lo lleva peor, porque he olvidado la dirección del veterinario, y a veces no me acuerdo de cepillarlo. Aunque si lo pienso, eso no es amnesia, sólo descuido. Me llaman mucho, gente que dice que me conoce, pero a la que yo no recuerdo. A veces sé quién son, pero hago como que no. No sé muy bien por qué.
A ratos está bien. Ahora leo mucho más que antes. Tengo muchos libros en casa y nunca me canso de leerlos. Estan llenos de notas muy eruditas y curiosas que creo que escribí yo, parece mi letra pero no estoy segura porque siempre se me olvida como es y algunos libros son demasiado viejos para haber sido siempre míos.
Mi amnesia es selectiva, dice mi médico de cabecera. Mi amnesia es el resultado de un trauma, dice mi psicoanalista. Mi amnesia es mía, digo yo.

Debo.


http://krmpotic2.blogspot.com/

18.9.05

hoy me siento

minuciosamente minúscula





o minúsculamente minuciosa, según se mire.

14.9.05

carrington



Llevo días escibiendo un post sobre Dora Carrington. En este momento su extensión es de tres páginas y medio pedacito. Creo que ya no es un post.

9.9.05

olvidos -un post raro-

El ladrador crepuscular, el compañero y la sardina pasamos una noche estupenda este verano charlando de libros, personajes y discos favoritos. Olvidé, en pleno excitement, mencionar uno de mis Más. Un Más esencial, que da sentido a mi futuro y mi presente, un Más tan sincero como "Wonder Boys" pero, si cabe, plus personnel: "Posesión", AS Byatt.



Uno de mis personajes de ficción favoritos es, claro, Maud Bailey. Pienso en ella contínuamente cuando me encuentro bajo presión académica como ahora. Otra figura (no me atrevo a llamarla personaje) relacionada con el romance y por la que siento devoción es Melusina. La huella de la reina-hada se percibe en muchas de mis fijaciones. Algún día me ocuparé de seguirla para vosotros.



Hoy he descubierto con sorpresa y algo de jolgorio que es la figura del logo de Starbucks. Curioso, pero a pesar de mi desembolso diario en sus establecimientos, no me había fijado nunca hasta ahora.

8.9.05

leer ( y cantar) para escribir


There is a Tavern in the Town

There is a schoolroom in the town, in the town,
And there the Tripoi sit them down, sit them down,
And write with all their might, in anxious fear and fright,
And never get an answer right.

Chorus:
Then farewell, for I must leave thee;
Do not let the parting grieve thee;
But remember that the Tripos comes at last, at last,
Adieu, adieu, kind friends, adieu, adieu, adieu;
I have a Tripos to get through, to get through;
I spend my days in the Baptist Schoolroom now,
And may you never get a ...(!!??!!)

They start each morn at half-past eight, half-past eight,
And always think that they'll be late, they'll be late;
But when in Downing Street they reach the room,
They wish they had not come so soon.

Chorus:

Then dig a pond both deep and wide, deep and wide,
And lay those Tripoi side by side, side by side;
Bid John and Emma tell the news aloud,
These Tripoi died because they all were ...(!!??!!)

Chorus:

6.9.05

la vergonya



M’assec davant dels articles escrits a corre-cuita aquest mes. En un principi, l’objectiu és reescriure el text uns dies després d’haver-lo acabat i millorar-lo tant com em sigui possible; un mètode molt recomanable per a qualsevol aspirant, però que en el meu cas es porta a terme quan l’article ja està publicat i no abans. És un exercici que té poc d’auto-complent i molt de sardònic masoquisme. La gràcia està en trobar-hi tota mena de banalitats, absurditats, rodolins incongruents i compulsius (cap als quals, segons sembla, tinc una predisposició única), puntuació original, peces mal estructurades o, senzillament, alguna extravància gramatical.
Aquest mes ha estat més aviat gris: entrevista amb Saint Ettiene sense suc, amenitzada amb una redacció sense substància. Hi he fet un total de 16 correccions.

5.9.05

desde la biblioteca...

Llevo todo el día sin aire acondicionado y respirando el polvo centenario de la sala de los tres mil manuscritos. Amigos, la vida del aspirante estudioso no es dura, pero sí algo incómoda.


(yo por Kanye West)