23.12.05

greenery


Songs of Green Pheasant


Nostálgica navidad, nostálgica navidad.
Damon, Naomi y Neil Halstead son los tres reyes magos.
Nick Drake es papa noel.

bon nadal



¡Sí, amiguitos y amiguitas, la navidad ha llegado a Chez Sardine! Pero no teman, no es mi intención aburrir al respetable con (auto)citas, canciones, postales navideñas o nostálgicas rememoraciones de mi tierna infancia.
Ahí va mi regalo para ustedes, un juguete ajeno que me apropio como nunca hice en la guardería: patada y carrera.

Su propio muñeco de nieve europeo.

La navidad es para jugar, bien sea con Madelman, Alex Kapranos o confeccionando la última lista de lo mejor del año (¿qué son esos cánones interminables sino el mejor juego para adultos freaks que existe?). Jueguen, pues, y brinden con champagne de verdad. Les deseo unas felices jarretières y un próspero año nuevo.

21.12.05

the snobs

Dice David Broc en la entrevista a The Decemberists (Go, Noviembre 2005) que el grupo de Colin Meloy ‘se mantiene en ese precipicio que separa la pedantería in extremis de la sensibilidad cultivada.’ Una no puede dejar de preguntarse si tal precipicio existe, si la geografía de la sensibilidad no desemboca siempre, tarde o temprano, en esa falla.También se pregunta, este reflejo en el espejo, quién decide qué es pedanteria y qué mera sensibilidad. ¿Es la sensibilidad más lícita que la suficiencia? ¿No es la sensibilidad, precisamente, el último bastión de la vanidad?

¿Beardsley? No, Majeska.


Ilustrando el 'Monsieur Vénus' de Rachilde. Busquen, busquen. Si lo encuentran, me lo traen. Gracias.

17.12.05

cyclette



¿motor o pedal?

citas 2

“Pedalea-pedalea-pedalea-pedalea por el parque. Tierra, estanque, bancos, pedalea, una o dos bicis se cruzan con ella, hace frío, nadie se sienta en el parque. Gente que cruza el parque. El parque, el bosque. Grupos. Pedalea-pedalea-pedalea-pedalea. Algo verde chillón, amarillo canario, cruza el bosque a treinta metros de donde ella pedalea-pedalea-pedalea. Se asusta. Mucho. Reduce la velocidad pero al momento se siente vulnerable y empieza a pedalear-pedalear-pedalear, no se da cuenta pero está cantando en voz baja. Pedalea- pedalea-pedalea. Le da miedo girarse y ver lo qué ha visto otra vez. Pero tiene que hacerlo, así que se gira. Y ve a un chico joven. Es tan hermoso. Viste un pantalón ancho de ¿pana? No sabría decirlo. De lo que está segura es del verde intenso de su color. Pelo rubio y lacio. Jersey amarillo brillante. Se siente estúpida por haber echado a correr, da la vuelta, se ha desviado un poco al asustarse. El chico se monta en una bici. (¿tenía una bici? ¿de dónde sale la bici?) y pedalea-pedalea-pedalea. Ella sigue su camino pensando en lo tontita que es y lo poco valiente que es y lo poco amable que es con el pobre chico guapo que la sigue en bici. La sigue. ¿La sigue? Llega al final del caminito y entra en la gran avenida del parque, allí hay muchas bicis y mucha gente. Respira hondo y se siente más tranquila. Pedalea-pedalea-pedalea. Se gira para verle la preciosa cara otra vez. Pero no hay nadie. Reduce la velocidad. No le ve. ¿Dónde está? . Ella pedalea, pedalea,pedalea.
La historia se repite al día siguiente y al día siguiente del día siguiente.




Pernil Jerking llegó a casa a eso de las tres y media. Con el horario escandinavo en la mano, comprobó que, efectivamente, era demasiado tarde para comer y demasiado pronto para cenar. Se quitó el jersey de lúrex dorado. El tejido no transpiraba.
Se sentó en el sofá y encendió el televisor. Con la ayuda del canal meteorológico empezó a planear el vestuario elegido para la siguiente excursión. Lluvia el martes. Tendría que poner a lavar sus calcetines rojos. Decidió que esta vez buscaría por el puerto, la línea de la playa y, si no encontraba nada, por el muelle nuevo. La chica de esta semana había sido muy amable con él, lo que no era habitual. Generalmente le trataban con rudeza o desprecio, una rubia se rió de él y una morena le denunció a la policía. La chiquilla de esta semana le había tratado con un respeto extraño. Casi se diría con fascinación. Quizás debería intentarlo una vez más con ella. Llevaba diez meses buscando la chica perfecta para su plan, un embarazo largo, un embarazo de marmota. Pero seguir a la chica de la Monarch dos semanas estaba fuera de lugar. Rompería con su estricto programa y a Pernil Jerking no le gustaba improvisar. Se sentía orgulloso de esa faceta suya. Quería pensar que sus conocidos y la gente con la que se cruzaba por la calle veía en él a un hombre pulcro y recto. Sí, el acicalamiento era la carta de presentación del hombre correcto.
Se levantó del sofá, cogió un par de braguitas de algodón del primer cajón del tocador y acarició con la mejilla la deliciosa franja de rizo de algodón que años atrás le convenció para que abandonara los calzoncillos largos, rellenó el dosificador de gel con las muestras que había recogido esa mañana en Åhlens y se metió en la ducha por tercera vez ese día.”

citas

"Al salir del restaurante, Mark sopesó sus opciones. Era jueves. Si mañana llegaba tarde no sería tan grave como si, por ejemplo, fuera lunes o martes. Se sobreentendía que los viernes eran días poco rentables en el mundo occidental. Podía llegar diez minutos tarde y alargar la hora de la comida o fingir una buena jaqueca y marcharse a casa a las seis menos cuarto. Le miró las tetas a Laura. Sí, ¿por qué no?



-¿Trabajas hoy?
- No.
- Bien.
- ¿Mark?
- Díme, cariño.
- Noto que nos une algo muy fuerte – dijo - Mark, siento que no puedo despegarme de ti.
Mark se encogió. El pene de Mark se encogió. Una cena y tres polvos ¿y no podía despegarse de él? Dios, realmente, debía de ser muy bueno.



"Era hora de cenar cuando Mark empezó a sospechar que algo no iba bien. Era algo lento para esas cosas. Laura y él sólo habían hecho el amor una vez en todo el día pero la chica no había dejado de apretarle la mano izquierda desde que se habían levantado. Le pareció encantador que se sentara a su lado de la cama para levantarse con él y que apoyara su preciosa cabecita en su hombro. La cosa se puso rara cuando Laura empezó a seguirle por toda la casa. Le inquietaba su expresión inmóvil de muñequita-bebé. Meó con la chica abrazada a su espalda y llenó el depósito de agua de la cafetera con una sola mano. De eso hacía ya once horas y media.
- Cariño, verás, tengo que trabajar un poco para ponerme al día con lo que no he hecho hoy y además mañana tengo partido.
- No puedo despegarme de ti.
- Y yo tampoco, cariño. Pero entiéndelo. Puedo llamarte el domingo y te vienes y…
- No, Mark, no puedo despegarme de ti.


Escribió un email a Julian el domingo por la noche, creyendo que éste no lo leería hasta el lunes a primera hora. Al principio, intentó teclear usando tan sólo la mano izquierda. Tres líneas y diez minutos después pidió ayuda a Laura. Él tecleaba las as, las es las eses, las erres, las ces y Laura, las eles, las emes, las pes, las os, las us, las bs y las intros. Mark se quedó con la barra espaciadora por que le pareció que le confería algo de autoridad sobre el texto del mensaje."

13.12.05

un mal dia lo tiene cualquiera...


Por la presente declaro el día de hoy Peor Día del Mes de diciembre y candidato a Peor Día del Año dos mil cinco. Aunque parte como favorito, Diciembre deberá superar en votos al campeón Octubre a.k.a. AmisRocks.

12.12.05

idiota

Se sabía mezquina. Quería evitarlo pero a cada esquina se cruzaba con su repugnante yo. Sentía que su estupidez se extendía como el cáncer glotón desde su mente hasta la ingle y que sólo dejaba libre las extremidades inferiores, pajes de su infeliz amargura, que la llevaban, la mostraban al mundo en toda su indignidad para mayor gloria de su brillante miseria. Sus piernas la paseaban por el ruedo, por la pista de circo. Ella sería el inválido y sus pies, la silla de ruedas. Para que los necios se rieran de ella y los buenos se compadecieran de su desgracia, de su parálisis apática, hipertrófica idiotez.

4.12.05

el origen

- Jacques, cariño, la cocinera ha vuelto a descolgar el cuadro.
-¿Otra vez?
- Llamaré a André. Estoy harta de tantas preguntas. Ayer Mr. Blazy estuvo citando a San Agustín durante más de veinte minutos.



El sexo de Joanna Hiffernan, la pelirroja amante de Courbet, sirvió durante años de motor de las cogitaciones de Lacan sobre las diferencias 'entre el objeto de la pulsión, del fantasma y del deseo' o de sus conversaciones con Heidegger sobre 'lo real, la verdad y lo auténtico', para concluir que 'la mirada es la erección del ojo'. (Octavi Martí, EPS.)



(era cuestión de tiempo que este cuadro apareciera en este blog, n'est-ce pas?)

1.12.05

elogio de la rareza


o del horror

Este tote bag diseñado por Kaori-chan lleva por nombre (en japanglish): "how many nipple do you have? hakari-chan is not scared to ask wild cat."
Quica y yo llevamos viviendo juntas seis años y, aunque de vez en cuando se hace la 'toilette' en público, los que la conocen convendrán conmigo que la mixeta es casi tan pudorosa como su amita. Los pezones son algo muy íntimo. Ni se enseñan ni se cuentan.