30.11.06

Diari: 10 de Abril de 2006

Anotaciones para artículo 'Femme Fatale', Qué Leer.

"Ginandroides
Son: Pentesilea, la mayoría de las madres de la mitología clásica, algunas brujas y hechiceras, Circe, vampiras y lamias.

Características: Mujeres que solo precisan al hombre para el coito, aunque, en la mayoría de los casos, este sea infructífero. Simbolizan la esterilidad de la lesbiana saqueadora del macho y se las representa a menudo con el pecho descubierto y en actitud desafiante. Son la encarnación de una fantasía masoquista en la que el hombre es solo un instrumento a merced de una mujer enferma. Se trata de una de las categorías más claramente homófobas y sexistas que puedan concebirse. Incluye, en cierto modo, a las vampiresas de tendencia sexual ambigua, mujeres parásitas que se nutren del hombre, cazadoras y antropófagas.

La belle dame sans merci de Keats. Un caballero sin nombre encuentra a un hada bella y misteriosa en un bosque perdido. Nada más verse se lanzan a una sesión de sexo descarnado que deja al caballero tan extenuado que cae rendido. Cuando despierte (si es que despierta), se encontrará abandonado a su suerte por el hada, que ya ha obtenido lo que de él quería y lo ha condenado a permanecer en ese prado del bosque del que nunca podrá escapar."