30.1.06

quica se apunta a la movida

punto y aparte

Terminó el período de exámenes por fin. El resultado por el momento es un tanto lamentable: no me he presentado ni a la mitad de las pruebas que debía y llevo tres semanas esperando la nota de mi primer examen. Plus, estoy hecha una piltrafa y ni veinte tubos de berocca intravenoso conseguirían levantarme del sofá. Tengo una semanita para reponerme y dormir. Viva.
Es mediodía pero yo me retiro por hoy. Buenas noches y hasta mañana.


26.1.06

guay del paraguay



No me canso de repetirlo. Os lo he recomendado mil veces. Pero quiero volver a hacerlo. Si algún día soy profe, prometo que será lo primero que enseñe a mis alumnos: que la teoría es buena. Es buena. Es guay.

theory.org.uk

24.1.06

Uno al azar


Emplazamiento: Facultad de Letras de la Universidad de Barcelona
Situación: Despedida amable con profesora. Sudando como un pollito. Algo nerviosa como siempre que se produce el encuentro amable con profesora.
Desarrollo: Escaleras sorteadas sin dificultad. La segunda planta del edificio se alcanza con soltura. Tanta que el sujeto gana en confianza y decide tensar la cuerda con un sexy movimiento de cuello que recoloque el mechón rubio en su lugar ideal (sobre la frente formando un elegante arco de aspecto natural).
Conclusión: Tras perder el equilibrio, sin la intervención de obstáculo ajeno alguno, inspirado por poco más que el propio balanceo corporal, el sujeto se desploma sobre sí mismo con gran alboroto.

Heterónimos

Dice naokokawai 'Per cert, al final, la frase de "qué corte!" no m'agrada. Sembla que sigui la història que explica una tia en una revista rotllo "Loka", d'aquelles de: "y entonces nos pillaron sus padres! que corte!'

23.1.06

Morning


'And I, though less optimistic, had supposed that knowledge would bring understanding. We had not realized that what the public really loathes in homosexuality is not the thing itself but having to think about it. If it could be slipped into our midst unnoticed, or legalized overnight by a drevree in small print, there would be few protests.'
"Homosexuality" Maurice, EM Forster.

20.1.06

self-containment

'For this is an era of hardboiled-dom. Today, the code of the athlete, of the tough boy is stronger than ever. Do you have feelings? There are correct and incorrect ways of indicating them. Do you have an inner life? It is nobody's business but your own. Do you have emotions? Strangle them. To a degree, everyone obeys this code. And it does admit of a limited kind of candor,a closemouthed straight-forwardness. But on the truest candor, it has an inhibitory effect. Most serious matters are closed to the hard-boiled. They are unpracticed in introspection, and therefore badly equipped to deal with opponents whom they cannot shoot like big game or outdo in daring.

If you have difficulties, grapple with them silently, goes one of their commandments.'

Dangling Man, Saul Bellow.



'A U.S. Marine wears the grime of battle on his face after two days and nights of fighting on the beach of Eniwetok in the Marshall Islands.'

16.1.06

Estoy de exámenes


otra vez.

Dear demigod, you had a gun

Hello Demigod,
Hope you're doing fine. I'm writing in a hurry from one of the library computers. Be nice and forgive my poor English and spelling mistakes -I'm sure you'll notice a few.
I've just got to know that you had had a gun a few years ago and that you might be in possession of some kind of gun nowadays too. The idea, the premonition, the thought I've been trained to obscure, it all came as a shock to me-so much so that I couldn't help but writing you an email to prevent you from using that gun at any rate. The mere thought of a bloodshell in the park, your grey eyes turned into ashes to ashes to ashes to earth back again... I cannot even think about it.
Oh, dear, please, do get rid of it. You don't need it, don't you see? Oh, honey, do what you're told, for once, and throw away that bloody death-bearer. Throw it away, far, so that the one that picks it up can't hurt you. Oh, dear, how could you?
Please, write back, looking forward to hearing from you VERY soon,
Love,

Dolly Jerking.

My demigod had a gun

11.1.06

conmoción en la fuerza


El comment del amigo ximeno ha causado una fuerte impresión en la sardina. Aún no, pero poco le falta a la tienda que MUJI planea abrir en Barcelona. Según su web oficial será a principios del 2006 (como que ya) y será la primera pero no la última de las megastores del grupo nipón en España.


Adjunto un report de El País sobre el asunto.


REPORTAJE
Marca 'blanca' japonesa para españoles
La multinacional Muji, especializada en productos baratos y sin marca, desembarcará en Barcelona.

El imperio Muji cuenta con 230 tiendas en el archipiélago nipón y una red de sucursales en once países de Occidente

La empresa japonesa Muji, con precios altamente competitivos y que apuesta por el diseño minimalista y funcional sin marca, planea desembarcar en España en la primera mitad del próximo año con una franquicia en Barcelona que, según sus expectativas, sería la primera de varias que se abrirían en otras grandes ciudades del país. Así lo reveló a este diario el director general de la división de Operaciones en el Extranjero, Hiroyoshi Azami, que ha añadido que Muji considera también que Madrid es un mercado potencialmente atractivo.

El estreno en España, explica el ejecutivo, se debe a que la compañía decidió que tenía que confiar las tiendas a un socio "que conociera bien el mercado local". "Como el socio", prosigue, "tenía su sede en Barcelona, pensamos en comenzar a operar desde allí". "Hemos tenido peticiones de un gran número de consumidores, por lo que tenemos la impresión de que Muji Barcelona tendrá un gran éxito ya en el primer año", agregó.

Muji, acrónimo de Mujirushi Ryohin (equivalente en japonés a "no etiqueta, productos de calidad"), cuenta con tiendas en Francia desde 1998 y en Italia desde el pasado año, donde sus productos, según Azami, disfrutan de "una fuerte demanda". Su catálogo muestra desde artículos de vestir, de calzado, mobiliario y del hogar hasta otros de papelería. En total, unos 5.000.

Sus artículos se caracterizan por tener una calidad muy alta y una extremada sencillez en el diseño, tras el cual se hallan algunos de los principales nombres de prestigio del sector como Jasper Morrison, Enzo Mari y Konstatin Grcic, Naoto Fukasawa.

Sin embargo, sus creaciones para Muji se venden sin firma y sin dar a conocer su nombre, una política de secretismo que la compañía mantiene a rajatabla y que permite abaratar la venta en beneficio del consumidor.

Los diseñadores son una excepción, pues Muji diseña casi todos sus productos, de lo que se encargan unos 15 especialistas en Tokio, en donde un consejo asesor actúa como guardián del concepto de la empresa.

Además de alta calidad, sencillez, diseño y bajos precios, los productos de Muji utilizan un marketing mínimo y evitan los embalajes innecesarios, que carecen de adornos pues lo que pretenden es "subrayar sus tonos naturales y sus formas". Por ello, no es de extrañar que se trate de cajas comunes y corrientes, con las que se busca "conservar los recursos y reducir los residuos", explica la empresa en su web.

Muji fue lanzada como firma privada de la cadena de grandes almacenes japoneses Seiyu en junio de 1983, y desde entonces, gracias al éxito de su oferta, se ha convertido en un vasto imperio en imparable crecimiento, con más de 230 tiendas en Japón y una red cada vez más amplia de sucursales en Occidente. Por eso, estudia crear, sólo para Europa, un centro de distribución en Amsterdam.

Entre los 11 países en los que opera no se incluye hasta ahora EE UU, en donde su presencia se limita a unos cuantos productos en la tienda del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Esta situación va a cambiar pronto, quizá en 2006, pues aterrizar en esa ciudad "está también en los planes", adelantó Azami.

El imperio Muji, que abrirá otras 20 tiendas en Japón en los próximos meses y cuya inversión total para sus operaciones en el exterior llegará a los 1.200 millones de yenes (8,8 millones de euros) en el actual año fiscal japonés, confía en registrar beneficios netos de 7.500 millones de yenes (55,4 millones de euros) sobre unos ingresos de 125.300 millones de yenes (casi 925 millones de euros).

Muji goza de más prestigio en el extranjero que en su propia patria, algo que probablemente se deba a que sus artículos son más caros, entre un 15 y un 20%, fuera de Japón.

Sus operaciones internacionales rindieron por primera vez beneficios en 2004, para lo cual tuvo que cerrar un centro de distribución en Francia y moderar la apertura de nuevas tiendas.


Se acabaron los pedidos por internet al Reino Unido, mis provisiones de cuadernos y gadgets siempre al día... ¡oh, qué poco necesito para ser feliz!

El link de kanekutsa, oficialmente instalado en este blog from day 1, les guiará por el mundo del MUJITSISMO si les entran ganas.

Nada que ver, pero hoy he encontrado un blog bien diseñado y bilingüe, flaneur en femenino.

10.1.06

Todo lo que hoy podría contarles.


Hojas tras el descanso navideño.

1.- Podría hablar del insulto recibido esta mañana, del ultraje inmundo al que he sido sometida. Podría de no estar consumida por la rabia - toda pasión apagada.

2.- Les hablaría de consumismo o, como otros dirían, del Acto Consumista, así, en mayúsculas. Pero sería tan inútil como explicar a un moje célibe que es el erotismo, pues difícilmente comprenderían el motivo de mi orgásmica alegría al reencontrarme ayer con mi bufanda favorita, hoy con el anhelado cuaderno de mis sueños. Aquí, tan cerca.



3.- De hecho, ahora que me acuerdo, yo quería escribir algo en defensa de la impostura, de la falsedad. (Ciento cincuenta y dos auto-celebradas páginas de mala ficción sobre el asunto son la prueba definitiva de mi amor platónico por el disfraz de la verdad.) Esto viene a cuento hoy, precisamente, a raíz del sonado artículo sobre la autoría de las novelas de JT Leroy en The New York Metro que recupera (¿ahora? ¿a estas alturas?) El Periódico del día. Del cadáver exquisito más ídem de la historia de la literatura he leído Sarah, admirable y repugnante a partes iguales. Desde la aparición del artículo (duda fundada) dos meses atrás he estado planeando un post al respecto. Es evidente que alguien se ha adelantado a la sardina y nada de lo que yo vaya a decirles les sonará a nuevo. Así pues, elegantemente, le cedo la palabra a la prensa de allí y a la de aquí. También a la de hoy por que, aunque algo rezagada (ridícula, puritana y cutre salchichera) ha actuado como recordatorio de un post en constante retraso (como todo lo demás.)