3.12.08

¿Como se puede ser tan hooligan?

El domingo a media tarde nos acercamos a Candem. Clash Magazine (ese Go mainstream en clave british) organizaba una fiestecilla-concierto en un mini-pub de dos plantas cuyo nombre difícilmente podría resultar más apropiado. The Lock Tavern tenía poco que ofrecer como pub, pero el evento compensaba con creces las deficiencias del local. Qué más nos daba tener que guardar el abrigo en el cuartucho y estar apretados entre friks, franceses y señores gordos. Nosotros íbamos a lo que íbamos: a ver a Department of Eagles que tocaban gratis.



Todo pintaba bien... casi, casi ideal. Veríamos al grupazo del año en petit comité y disfrutaríamos de sus canciones sin rascarnos el bolsillo. La gente bebía y los del Clash (¡sin Matt!) no paraban de hacer el mendrugo a los platos.

Había teloneros (o cartel triple, si te lo cuenta el de la organización) y aunque no me he dado cuenta hasta hace dos días, fue Sam Isaacs y su banda quienes abrieron la noche. Hoy recibía el disco en digital y ¡oh, son Impecables!



Les siguieron unos mediocrillos émulos de Donovan llamados Kings Roses Castle, o Roses Kings Castles, o Castle of the King of Roses, no sé. No importa.

Y tras muchos globitos y one-too-many pintas salieron por fin los Dept. a tocar dos temas maravillosos... ¿Dos? Sí, dos. Se les rompió una cuerda. La gente se puso a hablar y a bailar, los del Clash metieron caña sin darse ni cuenta de que sólo habían tocado diez minutos y a los Dept se les rompió el amor y se retiraron cabizbajos a la planta baja.

Un drama.



No se puede ser así. Yo no mando ni un grupo a tocar a Inglaterra. Ni uno. Desde aquí proclamo mi odio supino hacia la mala educación de los follarines y las cerditas inglesas. Que vayan a ver a Oasis y que nos dejen a los demás tranquilos.

BRRRRR! SÚPER PODER D'INDIGNACIÓ!!!!