19.9.06

Fundadoras de nada, unite and take over!


No.
Libros que no necesitan una relectura: 'Middlemarch'. El otro día ojeteé 'The Lifted Veil' en la biblioteca y me dejó pasmada. No podía coger más libros, pero busqué compensar mi desilusión volviendo a leer mi cutredición de 'Middlemarch', toda subrayada.

Menudo dramón insoporatble.

Ahí queda lo de las Santa Teresas modernas que se dispersan.

"De cuando en cuando nace una santa Teresa, fundadora de nada: los generosos impulsos con que trata delograr una bondad inalcanzable sucumben y se dispersan entre múltiples obstáculos en lugar de hacer blanco en alguna meta claramente delineada."

El resto se me cae encima como una losa (1100 páginas que tratan de explicarnos por qué saber más no sólo no nos hará más felices, si no que además ni siquiera nos va a hacer más listos). Giraré la vista hacia otro objetivo y haré como que no va conmigo. Es lo más digno.